Ayudas aerotermia 2023 de hasta 6500 euros para calefacción, refrigeración y agua caliente
En AC Ibérica le ayudamos a solicitar las ayudas para nuevas instalaciones de aerotermia en su hogar. Te informamos de las subvenciones y ayudas disponibles y las tramitamos por tí.
Los sistemas Daikin de climatización y agua caliente por medio de equipos de aerotermia pueden ahorrar hasta un 80% con respecto a otros sistemas como el gas.
Con las facturas desorbitadas de gas, muchos propietarios de viviendas plantean equipar sus casas con sistemas de calefacción con aerotermia. Estos equipos conviernten la energía del aire en sistemas de calefacción, refrigeración y agua caliente.
A la hora de instalar un equipo de aerotermia se puede optar por dos sistemas: suelo radiante o radiadores de baja temperatura. AC Ibérica somos instaladores de la marca Daikin, que ofrece
Subvenciones y ayudas para la aerotermia
Las ayudas para equipar hogares con equipos de aerotermia tienen vigencia actualmente hasta el 31 de diciembre de 2023. Unas subvenciones que se encuadran en el Plan de Recuperación para Europa Next Generation y el plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España.
CONDICIONES PARA RECIBIR LA AYUDA DE AEROTERMIA:
Para poder acceder a estas ayudas, debemos cumplir unas condiciones, que aunque parecen muchas, son sencillas de cumplir y además, te ayudamos desde AC Ibérica en todo. Las condiciones son:
- Las ayudas están destinadas a uso residencial.
- La nueva instalación debe emplear exclusivamente la tecnología aire-agua (aerotermia).
- La instalación debe cumplir con los requisitos establecidos en el Reglamento de Instalaciones Térmicas de los Edificios (RITE)
- Deberá tener un rendimiento estacional superior a 2,5 COP (los equipos Daikin superan este rendimiento).
- El equipo de aerotermia debe contar con un sistema de monitorización vía móvil de la producción y consumo de la energía (con nuestros sistemas Daikin se pueden monitorizar vía móvil).
- El titular de la vivienda no debe haber recibido otra subvención para la misma finalidad.
- El propietario debe mantener la titularidad de la vivienda durante 5 años desde la fecha de la realización de la instalación.
- Estar al corriente de las obligaciones correspondientes tanto con la Agencia Tributaria como con la Seguridad Social.
CUANTÍAS DE LAS AYUDAS
Cada propietario de una vivienda puede optar hasta 6.500 euros de ayuda. Ejemplos de ayudas:
- Por bomba de calor: 500 euros por kWh hasta un máximo de 3.000 euros.
- Por instalación suelo radiante: 600 euros por kWh hasta un máximo de 3.600 euros
- Por instalación de radiadores de bajo rendimiento: 500 euros por kWh hasta un máximo de 1.830 euros
Por otra parte, los titulares de las viviendas podrán mejorar un 5% más del total de la ayuda si residen en municipios con menos de 5.000 habitantes o inferiores a 20.000 dentro de entornos rurales.
¿CÓMO SOLICITAR LAS AYUDAS PARA AEROTERMIA?
En AC Ibérica le ayudamos en todo el proceso. Los pasos son sencillos:
1. Solicite el presupuesto de su instalación o acredite mediante factura la instalación realizada.
2. Presente de forma telemática la factura de su instalación y complete los datos del titular en la web del organismo correspondiente de cada comunidad autónoma facilitado por el IDAE.
3. Antes de 6 meses tendrá una respuesta de la entidad pública correspondiente sobre su petición. En el caso de no obtener respuesta, su petición habrá sido desestimada.
4. Si su petición ha sido aprobada dispondrá de 18 meses para realizar la obra o certificar su realización para recibir la ayuda correspondiente.
Si tiene alguna duda, puede ponerse en contacto con nosotros en nuestros medios de contacto: Formulario de contacto, teléfono (987214040), correo (info@aciberica.es) o móvil y whatsapp: (+34) 665 429 923 .
Deja tu comentario